miércoles, 20 de noviembre de 2013

Descubrir el Asperger

El libro "Descubrir el Asperger. Una amplia visión de este trastorno aún poco conocido escrita desde la experiencia personal" de Ramon Cererols nos ofrece una descripción completa, rigurosa y estructurada de los conocimientos actuales sobre el Asperger y la narración de su experiencia personal.

En palabras del autor: "Has llegado a este libro probablemente por un interés personal en el Asperger o por la curiosidad de saber de qué va esta cosa de la que has oído hablar, o quizás por un simple azar. Sea como sea, querrás saber qué puedes encontrar en él que te resulte de interés, de manera que te lo explico rápidamente:
  • Si la palabra Asperger ha aparecido de repente en tu vida, si te han diagnosticado a ti o a alguien que quieres, o si sospechas que el Asperger podría explicar lo que te hace sentir diferente de los demás, aquí encontrarás una información completa y actualizada, escrita por alguien que lo vive desde hace más de medio siglo (y que hasta hace un año tampoco lo sabía).
  • Si no has oído hablar del Asperger, pero toda la vida te has sentido diferente, has tenido problemas para relacionarte con los demás, te angustian los cambios y lo inesperado, te gusta recluirte en tu mundo, y tienes aficiones que te obsesionan, podría ser que con este libro descubrieses la explicación de todo ello, y tu vida adquiriese un nuevo significado.
  • Si tu cónyuge o uno de tus padres o hermanos muestra algunos de los síntomas anteriores, o si algún hijo o hija no se relaciona ni juega con sus compañeros, y tiene un estilo de aprendizaje diferente, no presta atención, no sabe gestionar sus emociones, o no muestra empatía, podría ser que este libro te ayude a entenderlo y ayudarlo.
  • Si eres docente, seguro que has tenido o tienes alumnos con comportamientos que has atribuido a otras causas, pero que en realidad se deben al Asperger. Piensa que lo tienen aproximadamente uno de cada 100 (muchos más niños que niñas), y que el tratamiento que reciba en la escuela es decisivo para su evolución y su futuro.
  • Por último, si no te encuentras en ninguno de los casos anteriores, pero crees que entendiendo a los que no son como tu te entenderás mejor a ti mismo, si crees que la diversidad es una riqueza y no un problema, entonces este libro te puede aportar la perspectiva de los que vemos el mundo de otra manera.
Tan sólo una advertencia. Como en cualquier tema relacionado con la medicina, la psicología o la psiquiatría, ningún libro, y por tanto tampoco este, no puede substituir la tarea de un buen especialista. Pero tanto si ya recibes ayuda profesional para el Asperger, como si lo estás buscando (en nuestro país todavía hay pocos, y es difícil encontrarlos especializados en adultos), el libro puede ser un buen complemento y, espero, una ayuda."

http://www.pairal.net/asperger/AspergerE3W.pdf
Pincha en la imagen para descargar el libro.

http://www.pairal.net/asperger/AspergerE4Wz.epub
 Pincha en la imagen para descargar un ePub (español) para eReaders.


Esta obra está sometida a una licencia de Creative Commons.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario