viernes, 27 de septiembre de 2013

Primeros Auxilios

PAS (Protege, Avisa, Socorre) este acrónimo resume la pauta de actuación básica en materia de Primeros Auxilios. El estado y la evolución de las lesiones derivadas de un accidente pueden depender de la rapidez y calidad de los primeros auxilios recibidos.Para mejorar nuestra información en este campo os dejo los siguientes documentos:

"Guía de primeros auxilios", de la Junta de Extremadura, es una herramienta que recopila las pautas de actuación a seguir ante los accidentes y situaciones de emergencia que, con mayor frecuencia, pueden presentarse en el ámbito de la enseñanza.

 
Pincha en la imagen para descargar el documento.

La "Guía de atención a emergencias sanitarias en los centros educativos" publicada por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias pretende facilitar a la comunidad educativa la adquisición de conocimientos básicos para que sea capaz de proporcionar una correcta ayuda en caso de accidente o de episodios más o menos graves en alumnado con enfermedades crónicas y así disminuir el estrés emocional que suelen generar estas situaciones.
 
Pincha en la imagen para descargar el documento.

El "Manual de urgencias en el ámbito escolar. Orientaciones para los centros educativos" publicado por la Consejería de Educación y Ciencia del Principado de Asturias intenta darnos una información puntual y concreta de cómo actuar ante situaciones que exigen una respuesta rápida.

Pincha en la imagen para descargar el documento.

Por último, por si quieres profundizar más  en el tema, lee esta "Guía de Primeros Auxilios SAMUR - Protección Civil: Prevención en entornos específicos: Prevención en lugares públicos".
Pincha en la imagen para descargar el documento.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario