martes, 28 de mayo de 2013

Preparados, listos...¡ya!.

Existen determinados hitos evolutivos, como las primeras palabras, que son esperados con ansiedad por los padres. Capacidades como la atención, la imitación, la anticipación o la intencionalidad marcarán el futuro desarrollo del lenguaje por parte de los niños. El documento  "Preparados, listos...¡ya!. Guía dirigida a padres para el desarrollo de la comunicación" de Nuria F. Sánchez y Lydia Gómez es un manual elaborado por el Centro de Recursos de ASTRAPACE y publicado por FEAPS Región de Murcia que ofrece consejos e ideas para estimular este aprendizaje y responde a la demanda de los padres de contar con pautas que favorezcan la evolución de su hijo en su vida cotidiana. Se divide en tres niveles:

1ª. Preparados para comunicarnos: Primera etapa en la que se hace primordial establecer vínculos de apego con el bebé y ofrecerle una gran variedad de estímulos.

2ª. Listos para comunicarnos: Se persigue favorecer al máximo la comprensión del niño así como su intencionalidad comunicativa.

3ª. Ya nos comunicamos: Etapa de lass primeras palabras en la que es muy importante que el adulto añada lenguaje a las vivencias con el niño.

Pincha en la imagen para descargar el documento.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario