martes, 26 de febrero de 2013

Más que palabras

Trasteando por internet he encontrado este documento "Más que palabras. Ayudando a la Padres a Favorecer la Comunicación y las Habilidades Sociales en Niños con Trastorno del Espectro Autista" de Fern Sussman basado en el Programa Hanen, que como sabéis está dirigido, principalmente, para niños entre 2 y 6 años es decir, desde los que están en una etapa muy temprana de la comunicación, hasta aquellos que ya han comenzado a hablar con oraciones cortas.

El documento muestra a los padres cómo ayudar a sus hijos a mejorar sus habilidades sociales y a comunicarse y aprender el lenguaje durante actividades cotidianas, como la hora de la comida y el baño por medio de los juegos y los cuentos.

Creado en Toronto a mediados de los años 70 por Ayala Manolson, logopeda de la Universidad McGill de Montreal, el Programa Hanen trabaja directamente con los padres, en vez de con los niños. En la actualidad se utiliza como un método complementario a una terapia global de intervención.

Pincha en la imagen para descargar el documento.

Un saludo

5 comentarios:

  1. hola..me interesa mucho descargarlo pero dice que debido a la extensión no pueden analizar si contiene virus y puede dañar mi ordenador??..alguien podria decirme si es un archivo confiable??...muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Yo me los descargué desde ese enlace y mis antivirus ESET NOD32 Smart Security 6 y Malwarebytes Anti-Malware 1.70 no detectaron ningún tipo de infección.

    Es un documento Pdf sin más.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias. Lo que he podido leer por encima, me ha valido la pena. Lo imprimiré. Gracias ;)

    ResponderEliminar