lunes, 28 de noviembre de 2011

agrega 2: Déficit de atención y memoria visual.

Agrega 2 es una iniciativa desarrollada entre el  Ministerio de Educación, Red.es y las Comunidades Autónomas. La federación de repositorios de objetos digitales educativos Agrega es una plataforma que cuenta con nodos en todas las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas. Los contenidos educativos que se pueden encontrar están organizados de acuerdo al currículo de las enseñanzas de niveles anteriores a la
universidad y están preparados para su descarga y uso directo por el profesorado y los alumnos.

Una muestra: "Déficit de atención y memoria visual"

 Esta SD se compone de 5 objetos de aprendizaje independientes, basados en memorización e identificación
de objetos. Los OA consistirán en colocar objetos en el mismo lugar que estaban, en encontrar objetos escondidos entre otros, reconocer objetos iguales.

OBJETIVOS DIDÁCTICOS:GENERALES: 1. Focalizar la atención sobre los objetos e imágenes que se presentan en las actividades para desarrollar la memoria visual, discriminar diferencias e identificar objetos similares. 2. Reconocer todos los objetos iguales de un conjunto de objetos focalizando la atención en ellos. ESPECÍFICOS: 1. Observar durante un tiempo los objetos de la actividad. 2. Memorizar la colocación de los objetos. 3. Colocar cada cosa en el lugar correspondiente. 4. Encontrar los objetos diferentes entre un conjunto de imágenes de la actividad. 5. Encontrar las diferencias entre las imágenes de la actividad. 6. Memorizar e identificar el objeto que tenemos que buscar. 7. Asociar cada objeto a su conjunto. 8. Reconocer imágenes iguales.
Nivel educativo al que va dirigido:  Educación primaria y educación infantil.Título de la secuencia didáctica:
Déficit de atención y memoria visual.Tema de la secuencia didáctica:  Déficit de Atención. Necesidades Educativas Especiales.
 
Pincha en la imagen para trabajar online


Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario