lunes, 11 de noviembre de 2013

Personas con Síndrome de Asperger: Funcionamiento, detección y necesidades

¿Qué características tienen las personas con SA?  ¿Se debe diferenciar (o no) el SA del AAF?  ¿Cómo se puede mejorar la detección?  ¿Qué necesidades de apoyo consideran prioritarias estas personas, sus familiares y los profesionales de nuestro país?

Mercedes Belinchón, Juana Mª Hernández y María Sotillo dan respuesta a estas preguntas en el libro “Personas con Síndrome de Asperger: Funcionamiento, detección y necesidades”,  editado por el Centro de Psicología Aplicada de la Universidad Autónoma de Madrid (CPA-UAM) y las organizaciones FESPAU, Fundación ONCE y Confederación Autismo-España (CAE). 
 
http://www.mediafire.com/?4vqwyb1qdsx191p
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Descarga el libro desde el enlace de la Fundación ONCE.
 
 La guía "Síndrome de Asperger: Una guía para los profesionales de la educación", tomando como base las conclusiones de este libro, recoge aspectos relevantes sobre las necesidades y los apoyos educativos que requieren los estudiantes con Síndrome de Asperger.

Además, incluye información específica en relación a las herramientas de detección que se pueden emplear en las aulas, y orientaciones para mejorar la calidad de la atención educativa dirigida a estos alumnos.

Índice
Presentación
Capítulo 1: Características e implicaciones psicológicas del Síndrome de Asperger
Capítulo 2: Las personas con Síndrome de Asperger en el ámbito educativo: Necesidades clave
Capítulo 3: Detección
ANEXOS
Anexo I: Bibliografía comentada
Anexo II: Escala Autónoma
Anexo III: Propiedades psicométricas
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

http://www.mediafire.com/?963ewwkwz5ywovl
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Un saludo

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