lunes, 3 de junio de 2013

Cuentos Implante Coclear

El Implante Coclear es un dispositivo que permite a las personas con déficit auditivo tener acceso a los sonidos del habla y mejorar sus habilidades comunicativas para la comprensión y expresión del lenguaje. Acceder a estos estímulos acústicos en edades tempranas supone que el niño se encuentre dentro del período crítico para el desarrollo del lenguaje por lo que podrá aprovechar la plasticidad de su sistema nervioso central para aprender a utilizar eficazmente los sonidos del habla que percibe a través del Implante Coclear.

La colección de cuentos realizados por la Unidad de Implantes Cocleares de Aragón y coordinados por Mariví Calvo Medina, pretende analizar diferentes situaciones que pueden sucederle a un niño implantado: averías, necesidad de entrenamiento auditivo, expectativas del IC, acceso a una biimplantación…

Los cuentos de la colección se realizan conjuntamente en versión multimedia y en versión impresa.

"La Historia de Lucas". Lucas es un niño de cinco años que en este primer título nos cuenta como accede a un Implante Coclear. Nos va mostrando sus vivencias de forma sencilla, secuenciada y fácil de entender.

Pincha en la imagen para descargar el documento.


"Lucas se va de campamento". Lucas, en esta segunda historia, se enfrenta a una realidad cotidiana en la cuál, durante varios días, deberá tomar decisiones en función de las diversas situaciones que le van surgiendo. Además, irá encontrando soluciones para las dificultades que se le presentan. El cuento está lleno de recordatorios: "quitate el implante cuando vayas a nadar", "guardalo en la bolsa antihumedad"… y sugerencias "lleva siempre pilas de repuesto…"

Pincha en la imagen para descargar el documento.

Descarga el cuento en una aplicación de Macromedia Flash Player. 

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario