miércoles, 13 de marzo de 2013

Conocer la Epilepsia Nos Hace Iguales

Pese a que en España la epilepsia es una de las enfermedades neurológicas más comunes, hay un enorme desconocimiento que genera en múltiples ocasiones discriminación a quién lo sufre.

Para atajar este problema, y hacerlo de raíz, el Grupo de Epilepsia de la Sociedad Española de Neurología (SEN), la Federación Española de Epilepsia (FEDE), y la Fundación Española de Enfermedades Neurológicas (FEEN) con el apoyo de UCB Pharma, han desarrollado la campaña "Conocer la Epilepsia Nos Hace Iguales".

La campaña busca promover una mayor comprensión e integración social de quienes conviven con la epilepsia a través de un programa educativo dirigido a niños de entre 7 y 12 años con un triple objetivo:
  • Promover una mayor comprensión e integración social de quienes conviven con esta patología.
  • Contribuir a eliminar los mitos erróneos que la rodean en el ámbito escolar.
  • Ofrecer a los profesores y padres información científica rigurosa sobre cómo proceder en el caso de presenciar una crisis epiléptica.
Pincha en la imagen para descargar todo el material de la campaña (60 Mb).

Descarga los distintos componentes:

Cómic:

El cómic refleja una tarde en que el grupo sale en búsqueda de un tesoro y, a través de su imaginación, se internan en un mundo donde cada uno de ellos se transforma en un personaje extraordinario, con el poder de superar las pruebas que el camino les presenta.

 
 Pincha en la imagen para descargar el cómic. 

 Manual del Profesor:

Describe la enfermedad, explica sus causas y consecuencias y detalla cómo proceder en el caso de presenciar una crisis epiléptica, con el convencimiento que un mayor conocimiento redundará en una mayor comprensión social de la enfermedad.

 
 Pincha en la imagen para descargar el manual.

Presentación para Proyectar en el aula:

Incluye la descripción de la enfermedad, sus causas y consecuencias y se para sobre todo en detallar cómo proceder en el caso de presenciar una crisis epiléptica.
Pincha en la imagen para descargar el PowerPoint.

Vídeo de la campaña:



Pincha en la imagen para descargar un Pdf con más información sobre la epilepsia:


Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario